hidrosolta hidrosolta

SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA DESCARGAS ATMOSFÉRICAS

DRENADOR DE SOBRETENSIONES POR DISPERSIÓN DSD13K CON AUTOTRANSFORMADOR

El drenador de sobretensiones por dispersión DSD13K es la solución efectiva pare mitigar los problemas ocasionados por las descargas atmosféricas o sobretensiones transitorias que ocurren en las instalaciones residenciales, industriales y de telecomunicaciones.

El DSD13K drena las descargas atmosféricas que aparezcan en el radio de operación del mismo, mitigando los efectos que tienen sobre los equipos y activos las descargas atmosféricas. Este drenaje de la energía proveniente de la nube se logra mediante la ionización del aire circundante brindando a la nube una referencia a tierra mas cercana que cualquier elemento circundante. La energía necesaria para generar la ionización del aire circundante se obtiene de un transformador elevador diseñado exclusivamente para este objetivo, por lo que no es necesario tener una linea de media tensión para su instalación.

Mientras el sistema opera a tensión nominal el DSD13K actúa como un generador de ionización permitiendo que la carga que se acumula en la nube antes de una descarga atmosferica, pierda su nivel de referencia y no alcance los niveles de energia necesarios para generar una descarga atmosférica de gran magnitud, por lo que efectivamente el DSD13K drena la carga de la nube presentándole a esta un camino mas sencillo para alcanzar el balance, disminuyendo considerablemente la probabilidad de que la descarga genere daños o interrupciones en el servicio.

El DSD13K solo trabaja efectivamente cuando se instala en conjunto con un sistema de puesta a tierra activo SPAT120K y el transformador elevador, con lo que se obtiene un sistema integral que trabaja en optimas condiciones y evita efectivamente los daños y eventos que ocurren en los activos de las organizaciones.

Este sistema ha sido utilizado desde hace 7 años por empresas del sector industrial y de telecomunicaciones solucionando problemas asociados con las descargas atmosféricas efectivamente.

FILTRO DE ONDA PARA TRANSFORMADORES

El filtro de onda es la solución apropiada para la protección de los transformadores para uso industrial o residencial contra las sobretensiones transitorias generadas por descargas atmosféricas directas o inducidas. El filtro de onda trabaja en conjunto con el sistema de puesta a tierra con base en Hidrosolta y reduce eficazmente los problemas asociados a los transformadores afectados por sobretensiones.

El filtro de onda desvía la energía proveniente de la sobretensión que aparece en el transformador y la envía a tierra con respuestas muy rápidas lo que evita que el transformador sufra las consecuencias de recibir esta sobretensión, el filtro de onda no genera una falla a tierra ya que su disposición multipolar evita este fenómeno.

El Filtro de Onda esta conformado por un explosor de tres elementos (electrodos). Dicho explosor disminuye su impedancia a medida que aumenta la frecuencia y de este modo logra enviar la energía transitoria hacia el sistema de puesta a tierra con HIDROSOLTA, construido para este fin.

La característica del filtro de frecuencia, le permite seleccionar que energía pasa y cual desvía a tierra, con lo que impide la introducción al sistema eléctrico de interferencias y sobretensiones directas causadas por el rayo u otros fenómenos transitorios.

DRENADOR DE SOBRETENSIONES POR DISPERSIÓN DSD13K

El drenador de sobretensiones por dispersión DSD13K es la solución efectiva para mitigar los problemas ocasionados por las descargas atmosféricas o sobretensiones transitorias que ocurren en las instalaciones industriales o residenciales.

En el momento en que se generan sobretensiones transitorias, el DSD13K drena y efectivamente elimina las sobretensiones que aparecen en el sistema evitando los costosos efectos que tienen sobre los activos las descargas atmosféricas. El sistema se acopla a la acometida de media tensión que llega al sitio protegido, mientras el sistema opera a tensión nominal el DSD13K actúa como un generador de ionización permitiendo que la carga que se acumula en la nube antes de una descarga atmosferica, pierda su nivel de referencia y no alcance los niveles de energia necesarios para generar una descarga atmosférica de gran magnitud, por lo que efectivamente el DSD13K drena la carga de la nube presentándole a esta un camino más sencillo para alcanzar el balance, disminuyendo considerablemente la probabilidad de que la descarga genere daños en los activos protegidos.

El DSD13K solo trabaja efectivamente cuando se instala en conjunto con un sistema de puesta a tierra activo SPAT120K, con lo que se obtiene un sistema integral que trabaja en optimas condiciones y evita efectivamente los daños y eventos que ocurren en las lineas de distribución.

Este sistema ha sido utilizado desde hace 7 años por empresas de todos los sectores de la industria incluyendo las de telecomunicaciones así como por conjuntos residenciales y unidades multifamiliares, solucionando problemas generados por las descargas atmosféricas en la zonas de más alta densidad de descargas en colombiana.