hidrosolta hidrosolta

SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA DESCARGAS ATMOSFÉRICAS

DRENADOR DE SOBRETENSIONES POR DISPERSIÓN DSD115K

El drenador de sobretensiones por dispersión DSD115K es la solución efectiva pare evitar los problemas ocasionados por las descargas atmosféricas que ocurren en las lineas de transmisión o cerca a ellas.

En el momento en que se generan sobretensiones transitorias, el DSD115K drena y efectivamente elimina las sobretensiones del sistema evitando las costosas salidas de linea. Mientras el sistema opera a tensión nominal el DSD115K actúa como un generador de ionización permitiendo que la carga que se acumula en la nube antes de una descarga atmosferica, pierda su sustento y no alcance los niveles necesarios para generar una descarga atmosférica de gran magnitud, por lo que efectivamente el DSD115K drena la carga de la nube presentándole a la carga un camino mas sencillo para alcanzar el balance.

El DSD115K solo trabaja efectivamente cuando se instala en conjunto con un sistema de puesta a tierra activo SPAT800K con lo que se alcanza un sistema que trabaja en optimas condiciones y evita efectivamente los daños y eventos que ocurren en las lineas de transmisión.

Este sistema ha sido utilizado desde hace 7 años por empresas del sector eléctrico y ha solucionado problemas con las lineas de transmisión en mas de 10 circuitos de alta tensión en la infraestructura colombiana.

DRENADOR DE SOBRETENSIONES POR DISPERSIÓN DSD66K

l drenador de sobretensiones por dispersión DSD66K es la solución efectiva pare evitar los problemas ocasionados por las descargas atmosféricas que ocurren en las lineas de transmisión de hasta 66KV de tensión nominal.

En el momento en que se generan sobretensiones transitorias, el DSD66K drena y efectivamente elimina las sobretensiones del sistema evitando las costosas salidas de linea actuando como un filtro para el sistema. Mientras el sistema opera a tensión nominal el DSD66K actúa como un generador de ionización permitiendo que la carga que se acumula en la nube antes de una descarga atmosferica, pierda su sustento y no alcance los niveles necesarios para generar una descarga atmosférica de gran magnitud, por lo que efectivamente el DSD66K drena la carga de la nube presentándole a la carga un camino mas sencillo para alcanzar el balance.

El DSD66K solo trabaja efectivamente cuando se instala en conjunto con un sistema de puesta a tierra activo SPAT600K con lo que se alcanza un sistema que trabaja en optimas condiciones y evita efectivamente los daños y eventos que ocurren en las lineas de transmisión.