hidrosolta hidrosolta

SERVICIOS

MEDICIÓN DE LA RESISTENCIA DE PUESTA A TIERRA

La medición de la resistencia de puesta a tierra es uno de los parámetros mas utilizados para verificar la calidad del estado del sistema, pero una medición incorrecta puede acarrear serias consecuencias para subestaciones y sistemas de transmisión, entre ellos podemos encontrar problemas con flameo inversos, interrupciones en el circuito y en casos extremos un mal estado del sistema de puesta a tierra puede llevar a la destrucción parcial o total de una subestación.

Son estas razones las que nos llevan a ofrecer un servicio de diagnostico del estado del sistema de puesta a tierra, ofreciendo medidas confiables y seguras del valor de resistencia de la puesta a tierra lejana mediante el método de la caída de potencial.

Para esta medición se pueden utilizar dos tipos de equipos los cuales Hidrocol & Cia Ltda C.I. tiene preparados a su disposición, los equipos pueden ser de baja o de alta corriente, brindando corrientes de hasta 250mA en la primera categoría y hasta 50A en la segunda, ofreciendo opciones diferentes para satisfacer las necesidades del cliente.

MEDICION DE LAS TENSIONES DE PASO Y TOQUE

Hidrocol & Cia Ltda C.I. cuenta con equipos de ultima tecnología, para la medición de este nuevo protocolo adoptado por el RETIE en donde afirma "Las tensiones de paso y contacto calculadas deben comprobarse antes de la puesta en servicio de subestaciones de alta tensión y extra alta tensión, así como en las estructuras de transmisión localizadas en zonas urbanas o que estén a menos de 20 m de escuelas o viviendas, para verificar que se encuentren dentro de los límites admitidos."

La medición de las tensiones de paso y toque que Hidrocol & Cia Ltda C.I. realiza, se encuentran dentro del reglamento y son ejecutadas en cualquier lugar del pais con acceso vehicular, estas medidas le permiten al cliente identificar los posibles problemas que existen en la malla, así como verificar que el diseño se realizo conforme a la norma y las cantidades ejecutadas efectivamente se realizaron previniendo accidentes que puedan ser responsabilizados al mismo.

MEDICIÓN DE RESISTIVIDAD APARENTE DEL SUELO

Previo al diseño de cualquier sistema de puesta a tierra, un dato es vital para la realización del mismo, la resistividad del suelo en el que estará ubicado el sistema de puesta a tierra, Hidrocol & Cia Ltda cuenta con todos los equipos necesarios para efectuar estas mediciones con precisión y calidad lo que nos permite crear diseños que se ajustan a la realidad.

ANÁLISIS CALIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA

La Calidad Eléctrica dentro de la estación de control de una subestación de media, alta o extra-alta tensión es vital para que todo el sistema funcione perfectamente, es un indicador del nivel de adecuación de la instalación a soportar y poder garantizar un funcionamiento fiable de sus cargas. Una perturbación eléctrica o evento puede afectar a la tensión, la corriente o la frecuencia y puede llegar a tener consecuencias bastante costosas en los activos de las empresas. Las perturbaciones eléctricas pueden originarse en las instalaciones del usuario, las cargas del usuario o la compañía eléctrica.

Hidrocol & Cia Ltda C.I. ofrece un servicios integrales para el análisis de la calidad eléctrica destinados a la localización y solución de problemas, las tareas de mantenimiento preventivo y el registro y análisis a largo plazo en aplicaciones industriales y redes de suministro.

Contamos con analizadores de calidad eléctrica avanzados que permiten detectar y registrar todos los detalles de las perturbaciones eléctricas, realizar análisis de tendencias y verificar la calidad del suministro eléctrico conforme a la clase A durante intervalos definidos por las necesidades del cliente.

SISTEMA DE APANTALLAMIENTO DE ESTRUCTURAS

Hidrocol & Cia Ltda C.I. cuenta con un equipo de ingenieros especializados en el diseño de apantallamiento para estructuras y edificaciones que están expuestas a un nivel de riesgo que lo requieran, el objetivo de estos diseños es proteger a las edificaciones o estructuras contra los efectos de las descargas atmosféricas directas , evitando que se produzcan daños a las mismas, incendios y daños a las personas y equipos dentro de ella.

Nuestro equipo de trabajo esta preparado integralmente para brindarle a su empresa el diseño con la mejor eficiencia, teniendo en cuenta ante todo la protección de la vida humana.

DISEÑO DE MALLAS PARA SUBESTACIONES

El diseño de una malla de puesta a tierra es la base de todo el sistema de proteccion, una malla de puesta a tierra subdimensionada implica graves riesgos contra la proteccion tanto de equipos como de las personas involucradas en la zona, mientras que una malla de puesta a tierra sobredimensionada generara altos sobrecostos.

En Hidrocol & Cia Ltda, contamos con un equipo de gran experiencia en el diseño de este tipo de mallas, con un unico objetivo diseñar la solucion que brinde la mejor opcion beneficio/costo en sus instalaciones, cumpliendo a cavalidad con toda la normativa existente para estos diseños.

El cumplimiento de los umbrales de las tensiones de paso y toque son la normativa actual y todas las mallas diseñadas deben cumplir con ese objetivo, adicionalmente las mallas diseñadas por el equipo de Hidrocol & Cia Ltda se pueden realizar para alcanzar determinados valores de resistencia de puesta a tierra, lo que algunas compañias exigen adicionalmente.