top of page
bolsa hidrosolta

HIDROSOLTA

Suelo artificial para sistemas de puesta a tierra

Hidrosolta: Bienvenido
21082011252_edited.jpg

CARACTERÍSTICAS

ECONÓMICO

Reducciones hasta en un 60% en los costos de un sistema de puesta a tierra.

RAPIDO

nuestros sistemas son un 50% mas pequeños que las soluciones de la competencia.

LA MEJOR PROTECCION DEL MERCADO

Hidrosolta es el líder desde hace mas de 25 años en sistemas de puesta a tierra

Descarga
Hidrosolta: Características

VENTAJAS DE USAR HIDROSOLTA

Este es el párrafo introductorio de tu sección de lista. Usa este espacio para introducir los elementos enumerados en esta sección y puedes resaltar cualquier beneficio o característica especial. Considera agregar una foto o un icono para enriquecer tu sección.

ALTA CONDUCTIVIDAD:

Es un compuesto o suelo artificial de muy baja resistividad (0,20 – 0,40 Ωm) por tanto de alta conductividad, el cual ante eventuales corrientes de falla o de descargas eléctricas atmosféricas ayuda a mitigar ondas reflejadas que se puedan convertir en sobretensiones por tierra, facilitando la circulación de corriente a tierra.

ELEVADO CALOR ESPECÍFICO

Es otra de sus grandes ventajas, puesto que requiere más energía calorífica para incrementar la temperatura y debido a sus características físico-químicas, ante eventuales corrientes de falla o de descargas eléctricas atmosféricas, baja la posibilidad de flameo en los electrodos de puesta a tierra recubiertos con este producto.

MITIGA OTROS FENÓMENOS FÍSICOS:

Por sus características de baja resistividad y alto calor específico, disminuye significativamente el choque térmico, eléctrico y mecánico que se produciría en los electrodos de puesta a tierra, al pasar directamente las corrientes de falla o de rayos de un medio de muy baja resistividad como la del cobre (1,71x10-8 Ωm) al suelo natural.

MAYOR PROTECCIÓN:

Por sus condiciones de conductividad (muy baja resistividad) contribuye a mejorar las características de protección de los sistemas de puesta a tierra, reduciendo la resistencia y dependiendo de la configuración geométrica de la puesta a tierra, ayuda a controlar las tensiones de paso, de contacto y las transferidas.

LIBRE DE MANTENIMIENTO:

Debido a su naturaleza higroscópica, actúa como un agente secador que extrae la humedad disponible desde el ambiente alrededor, su contenido de humedad inicial es obtenida en la instalación cuando se aplica la Hidrosolta® siguiendo estrictamente las instrucciones de fábrica, manteniéndola y los periodos de lluvia ayudan a mejorar su condición.

OTRAS VENTAJAS:

Presenta una alta capacidad para almacenar energía y baja conversión en calor. Es conductor anisótropo, es decir, con iguales características en diferente dirección. Con extraordinaria movilidad de carga y velocidad de polarización.
Otra propiedad típica de la HIDROSOLTA es su tenso–activación, lo cual conlleva que a mayor energía de entrada presenta, mayor capacidad de almacenamiento. Es electro-valente con el cobre, lo cual evita la corrosión.

Hidrosolta: Lista

POZO CAPACITIVO VERTICAL

WhatsApp Image 2021-07-23 at 3.27.27 PM.png

Capacitancia en puesta a tierra

La puesta a tierra capacitiva involucra un cambio radical en la protección de los sistemas eléctricos, al conformar un capacitor en tierra, este almacena los eventos transitorios de alta corriente y permite evitar que fallen equipos e infraestructura, cumpliendo con el objetivo de protección requerido.

POZO CAPACITIVO HORIZONTAL

WhatsApp Image 2021-07-23 at 3.28.07 PM.jpeg

Capacitancia en campos rocosos

Cuando se requiere de un sistema de puesta a tierra efectivo en una zona rocosa, enterrar electrodos se convierte en una tarea imposible de alcanzar, El pozo capacitivo horizontal permite obtener excelentes resultados con excavaciones mucho menores a las de un sistema tradicional.

Hidrosolta: Productos

PORQUE USAR POZOS CAPACITIVOS

La solución optima para sistemas de puesta a tierra

  • Ayudan a mejorar la efectividad de los sistemas de puesta a tierra en todo tipo de terreno, bajando los valores de resistencia de puesta a tierra en baja frecuencia, reduciendo el efecto inductivo ante corrientes de alta frecuencia o del tipo impulso como las generadas por los rayos y ayudando a controlar tensiones de paso, de contacto y transferidas.

  • Al ocupar más área y presentar un diámetro mucho mayor que un varilla o un conductor de puesta a tierra, reduce de manera radical la resistencia de puesta a tierra y la impedancia impulso, previniendo o mitigando las sobretensiones por tierra debido a ondas reflejadas generadas por corrientes impulsivas, previniendo la afectación de equipos electrónicos.

  • Ayudan a controlar tensiones de contacto y de paso empleando mucho menos cableado y varillas de cobre en los sistemas de puesta a tierra, desestimulando el robo del cobre, bajando también los costos de construcción de las puestas a tierra y minimizando el impacto ambiental al intervenir menos área para las mallas de puesta a tierra.

Hidrosolta: Lista
puesta a tierra hidrosolta
IMG_20201119_134538.jpg
21082011252.jpg
IMG_20200313_140325.jpg
23092011632.jpg
1980-01-01 00.00.15-3.jpg
14.JPG
IMG_0915.JPG
Hidrosolta: Portafolio
20190409_174730 (FILEminimizer).jpg

LA PUESTA A TIERRA

La puesta a tierra es un sistema de conexión eléctrica que tiene como objetivo proteger a las personas y equipos de posibles descargas eléctricas. Consiste en conectar los elementos metálicos de una instalación eléctrica, como los equipos, las estructuras, los conductores de protección, entre otros, a una toma de tierra. La toma de tierra es un electrodo que se instala en el suelo y que tiene una resistencia baja para permitir la disipación de corrientes eléctricas hacia la tierra de manera segura. Esto evita que las personas o los equipos sufran descargas eléctricas en caso de una falla o un cortocircuito. La puesta a tierra tiene varios beneficios, entre ellos: - Protección de las personas: Al conectar los elementos metálicos a tierra, se evita que las personas sufran descargas eléctricas en caso de una falla en la instalación eléctrica. - Protección de los equipos: La puesta a tierra ayuda a proteger los equipos eléctricos de posibles daños causados por descargas eléctricas o sobretensiones. - Estabilidad del sistema eléctrico: La puesta a tierra contribuye a mantener la estabilidad del sistema eléctrico, evitando problemas como interferencias electromagnéticas o corrientes parásitas. Es importante que la puesta a tierra se realice correctamente, siguiendo las normas y regulaciones eléctricas correspondientes. Además, es necesario realizar un mantenimiento periódico para asegurar su correcto funcionamiento.

Hidrosolta: Sobre...

CLIENTES

Trabajando juntos

chevrolet-logo-v2.webp

GENERAL MOTORS

enel-co (2)_edited.png

ENEL - CODENSA

logoelectronew.png

ELECTROHUILA

maqueta_main_logo.png

GRUPO ENERGIA DE BOGOTA

Hidrosolta: Clientes
bottom of page