9 (1).jpg

DSD

Drenador de Sobretensiones por Dispersión

El dispositivo mas eficiente para la protección de líneas de media tensión, permite el drenaje constante de la nube y envía a tierra las sobretensiones, evitando flameos y disparos en las líneas afectadas por los fenómenos transitorios.

 
 
Construction Workers at Sunset

PROTEGE CONTRA SOBRETENSIONES:

El Drenador de Sobretensiones por Dispersión está diseñado para proteger contra sobretensiones originadas por rayos, no solo a las líneas eléctricas de media y alta tensión, sino también ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de los descargadores de sobretensión de línea en las vecindades de los DSD.

IONIZACIÓN PERMANENTE:

Atrae los rayos mediante el proceso de ionización del aire con una punta captadora conectada al nivel de tensión de una de las fases de la línea, produciendo la emisión de campo eléctrico en forma perpendicular a la línea energizada, generando diferentes niveles de potencial a través del aire, proporcionando un camino más expedito para la corriente del rayo.

DISPERSIÓN POR ARCOS:

Disipa las sobretensiones mediante un proceso de balance de energía por almacenamiento (efecto capacitivo) a través de los espacios de los electrodos (multigap), generando saltos de arcos de plasma entre electrodos, consumiendo una gran cantidad de la energía del rayo reduciendo de manera radical la introducida a la red.

FILTRO DE ONDA:

Genera un acoplamiento entre los electrodos que conforman el MULTIGAP cuando aparece una onda tipo impulso, comportándose como resonadores, cada resonador (electrodo) provoca un campo eléctrico que afecta al contiguo, provocando un acoplamiento electromagnético, recortando la onda impulso incidente mediante arcos de plasma.

DPS POR CONMUTACIÓN:

Es un Dispositivo de Protección contra Sobretensiones por conmutación de la tensión. Si el voltaje entre el punto que está al nivel de tensión de la línea y la conexión a tierra supera un determinado valor de tensión disruptiva, se activa y semeja una falla en el aislamiento, drenando corriente a tierra para controlar la sobretensión.

PROTEGE REDES SIN CABLE DE GUARDA:

Los DSD pueden proteger en todo su recorrido las redes de distribución que no cuentan con cables de guarda, ahorrándose los altos costos de su instalación, la distribución de los DSD obedece a condiciones de diseño según el nivel de tensión de la red, altura sobre el nivel del mar y condiciones geográficas a lo largo de la red de distribución.

 
pararrayos franklin
20190227_131330.jpg
5 (1).JPG
12.JPG
2 (1).JPG
7_edited.jpg
IMG-20170119-WA0049.jpeg
 

CLIENTES

Trabajando juntos

chevrolet-logo-v2.webp

GENERAL MOTORS

enel-co (2)_edited.png

ENEL - CODENSA

logoelectronew.png

ELECTROHUILA

maqueta_main_logo.png

GRUPO ENERGIA DE BOGOTA